Seremi de Salud retiene UNA TONELADA de productos vencidos desde ROGGENDORF CARRERA

La SEREMI de Salud del Biobío, a través de su Unidad de Seguridad Alimentaria, retuvo 1.270,7 kilogramos de materias primas vencidas, en Fábrica de Pasteles y Chocolates Roggendorf de Concepción, ubicada en Los Carrera 1985.

El operativo fue parte del programa regional de fiscalización de la Autoridad Sanitaria, donde tras evaluar el sistema de buenas prácticas de manufactura, se constató la existencia de cobertura de chocolate caducada.

“Los productos fueron sacados de la línea de producción, a objeto de asegurar que la inocuidad de los alimentos elaborados y la seguridad alimentaria de la población; y se dio un tiempo a la empresa para solicitar formalmente a la autoridad sanitaria el decomiso y desnaturalización del producto en un vertedero con calificación ambiental favorable, la que ya fue solicitada y que tendrá efecto esta semana”, declaró el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Desde la SEREMI de Salud hicieron un llamado a verificar la fecha de vencimiento de cualquier producto perecible, a objeto de evitar enfermedades producidas por los alimentos; además de adoptar otras medidas de prevención como la compra y consumo de productos solo en lugares autorizados, mantención de alimentos refrigerados (cuando corresponda), y lavado frecuente de manos con agua y jabón, antes de comer, antes de cocinar, después de ir al baño, usar dinero, entre otras situaciones de mayor exposición a riesgo sanitario.

Fiscalizaciones 2018

Para incrementar la inocuidad de los alimentos,  disminuir brotes ETA y enfermedades entéricas, la SEREMI de Salud Biobío fiscaliza condiciones sanitarias de zonas de almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos; autorización sanitaria, procedencia conocida de materias primas, almacenamiento conservando la cadena de frío y previniendo riesgos de contaminación cruzada; estructura, maquinarias, mobiliario y utensilios que entran en contacto con los alimentos, y Sistema de Control denominado “Buenas Prácticas de Manufactura”.

Durante el año 2018 se realizó un total de 3.876 fiscalizaciones a través de la Unidad de Seguridad Alimentaria en la región, que dio origen a 1.293 sumarios.

Hasta el 30/11/2018 se registraron en la región 270 brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, que comprometieron a un total de 1.204 casos. 

Una respuesta a “Seremi de Salud retiene UNA TONELADA de productos vencidos desde ROGGENDORF CARRERA”

  1. Espero que ahora hagan algo al respecto, pidiendo disculpas a Roggendorf por la noticia, que aún no estaba todo claro y publicaron, hay mucha gente que esperara eso ya que se dejó muy mal a La Fábrica y prácticamente a sus clientes 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.