Diputado Leonidas Romero presenta proyecto para que TODOS LOS MÉDICOS ATIENDAN POR FONASA

El diputado del Distrito 20Leónidas Romero (RN), manifestó la necesidad en modificar la legalidad con la cual se desempeñan los médicos en el país y anunció la presentación de un proyecto de ley para que los profesionales, que no lo hacen, puedan atender pacientes por Fonasa.

“Vemos con tristeza, que muchos pacientes, por temas netamente económicos, no pueden acceder a ciertos médicos o a ciertas especialidades médicas, debido a que éstos sólo atienden por Isapre o por consulta particular. Esto sin duda, vulnera el acceso universal a la salud”, sostuvo.

Romero hizo un llamado al Colegio Médicoy al Ministerio de Salud, para que “universalmente, todos los médicos que se desempeñen en el país, cumplan o tengan a disposición una cantidad mínima de horas para pacientes que tengan cubierta su salud a través de Fonasa”.

El representante de RN contó que “me encuentro preparando un proyecto de ley, que espero no sea tomado como una obligatoriedad por los médicos, sino como una forma de servir profesionalmente a los que lo necesitan, sin obstáculos y con la solidaridad de entregar a todos y todas, sus conocimientos. Bajo esta lógica, también se deben mejorar las garantías que Fonasa ofrece a los médicos”.

 

Fuente : Diario Concepcion

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.