Ya está en Lirquén el barco librería MÁS GRANDE DEL MUNDO

 

El barco – librería “Logos Hope”, considerado el más grande el mundo, llegó hasta el puerto de Lirquén con sus más de 5 mil títulos.

La embarcación, que cuenta con una tripulación compuesta por más de 400 voluntarios, de 60 diferentes países, fue adquirida en 2004 por la GBA Ships para su posterior acondicionamiento, que duró cinco años hasta 2009, cuando comenzó a navegar por el mundo.

Respecto a su misión, el director del Lgos Hop, Pil-Hun Park, explicó a El Sur que “el objetivo del Logos es compartir conocimiento y avanzar en el desarrollo de la gente mediante la literatura, que es una de las tantas formas en que se puede trabajar, independiente del país de origen, color o credo y Chile le ha enviado un mensaje de esperanza al mundo sobre ello».

La nave cuenta con una superficie de 610 m2 para exhibir los libros, nueve cubiertas y 1.100 m2 para almacenar diversos títulos en sus bodegas. El capitán del barco, Jon Helmsdal, destacó por su parte que “la gente aquí en Chile es muy agradable. Anteriormente visitamos Antofagasta y Valparaíso, en lo que ha sido una gran experiencia, ya que traer libros significa compartir conocimiento con los demás y hasta ahora no hemos tenido mayores dificultades navegando en aguas chilenas».

El acceso a la embarcación solo se puede realizar mediante buses de acercamiento ubicados al lado del Hospital de Lirquén. Las entradas tienen un costo de $1.000 por persona, mientras que los menores de 12 años y los adultos mayores entran gratis. Hasta el 27 de febrero estará en la zona.

 

Fuente : Soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo