Niña de 9 años se suicida luego de que mamá le PROHIBIERA usar su celular

Un terrible caso quedó al descubierto en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) el pasado domingo, cuando una niña de nueve años se suicidó en su dormitorio luego que su madre no le prestara el celular durante la mañana. Vecinos explicaron que la principal actividad que hacía la menor con el aparato móvil era ver videos en Youtube.

Según detalla el diario estadounidense New York Post, la pequeña de nombre Heaven Vega se despertó el pasado domingo y cerca de las 09:00 horas de la mañana le pidió el celular a su madre.

La mujer, cuyo nombre es Jenifer, le negó el aparato indicándole que era muy temprano como para jugar con éste. Debido a esto, su hija se volvió llorando al cuarto.

Horas más tarde la mujer se levantó y comenzó a realizar las tareas de limpieza en el departamento, ubicado en el sector de Bronxs. Al darse cuenta que la niña no hacía ruido, fue hasta la habitación.

Edificio donde ocurrió el hecho | Daily Mail
Edificio donde ocurrió el hecho | Daily Mail

Allí vio una terrible escena, ya que Heaven había pasado un cinturón por su cuello y se había colgado en el cuarto. La mujer llamó a los servicios de emergencia, pero la reanimación pulmonar no surgió efecto y la niña falleció.

La propia madre dijo a la policía que creía haber sido muy severa con su hija cuando se negó a prestarle su celular, horas antes. El hecho fue confirmado por vecinos de la familia, quienes aseguraron que en el departamento hubo gritos.

“Podía escuchar lo que pasaba en su departamento a través del muro. Ayer, durante la mañana, escuché a su hija mayor llamar a su hermana con voz normal. Y entonces, de la nada, escuché que subía el tono y comenzaba a gritar”, indicó Zoraida Irizarry, vecina de la víctima.

Según indica el matutino, la pequeña fue llevada de urgencia al hospital St. Barnabas del Bronx, sin embargo fue imposible reanimarla. Por el momento se desconoce si dejó alguna nota o mensaje explicando su decisión.

Pese a ello, desde la policía descartaron que haya existido algún hecho criminal ligado a este lamentable suceso, ya que el testimonio de Jennifer coincide con los testigos.

“No puedo imaginar lo que la madre está pasando en este momento. Hablamos con la madre de la niña y ella dijo que pensaba que era culpa suya”, indicó una amiga de la familia.

 

Fuente : BioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.