Gobierno designa a Mario Signorelli como nuevo JEFE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Este lunes asumió como Jefe Provincial de Educación en Concepción, Mario Signorelli Arancibia (44).

Signorelli se define como “profesor de profesión y vocación”. Estudió durante toda su juventud en el Colegio Diego Portales de Talcahuano y actualmente es Profesor de Filosofía y Licenciado en Educación de la Universidad de Concepción. Además, posee un diplomado en Gestión y Elaboración de Proyectos Educativos; en Evaluación de los Aprendizajes; y en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes.

El educador es un apasionado por la educación en el aula y eso queda demostrado con el desarrollo de su carrera, en la que se ha desempeñado como Docente de Filosofía y Psicología, Teoría del conocimiento y Argumentación en el Colegio Héroes de la Concepción; como Docente de Psicología y Filosofía para enseñanza media en el Colegio Santo Tomás; como Docente de Filosofía, Psicología y Teoría del Conocimiento en el Colegio San Sebastián; como Profesor de Filosofía y Psicología en enseñanza básica y media en el Colegio Simón Bolívar; y como Profesor de Ética, Historia y Relaciones Pública en el Instituto Valle Central.

Actualmente, se encuentra como candidato a Magíster En Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos en la Universidad Andrés Bello.

Su nuevo desafío

Con la llegada a su cargo, tiene como principal objetivo seguir los lineamientos del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en lo que respecta educación, abarcando cuatro ejes centrales: la educación en el aula, la educación inicial, la educación técnica y la educación de integración.

Además, ha recalcado que su gestión será netamente de terreno y que se trabajará en conjunto con los DAEM, los colegios y los profesores, en un diálogo de puertas abiertas, preocupados de la educación y de lo que pasa en el mundo real de la educación.

La educación es de todos, así que trabajando en conjunto construimos una educación más justa, más ética, más humana y con más calidad, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.