Colegio subvencionado de Concepción recurre a la justicia: se le obliga a aceptar a seis estudiantes

Un recurso de protección presentó el colegio particular subvencionado Santa Sabina de Concepción, luego de que -pese a tener completa la matrícula para sus dos primeros medio- se le está obligando a aceptar otros seis estudiantes, con lo que se llegará a los 48 alumnos por curso.

Lo anterior lo explicó el abogado del establecimiento, Renato Fuentealba, al confirmar la acción legal presentada contra el Ministerio de Educación, puesto que fue la propia repartición gubernamental “la que mediante una resolución exenta” estableció “un máximo de 45 estudiantes por aula”.

La situación se produjo después que el Colegio Santa Sabina informara a mediados del año pasado, de acuerdo a lo que establece la Ley de Admisión, el número probable de estudiantes que repetirían tanto en octavo básico como en primero medio.

Se estimó así que la matrícula posible de alumnos nuevos para 2019 sería igual a cero, sin embargo desde la Seremi de Educación, su titular, Fernando Peña, atribuyó el problema al Sistema de Admisión dejado por el gobierno anterior, no siendo lo que ocurre con el Santa Sabina el único.

“Es una de las zonas de riesgo y dificultades que también mostró la implementación del Sistema de Admisión Escolar en la región”, sostuvo el representante.

El abogado del establecimiento coincidió con el seremi, pero subrayando que no puede traspasarse a los colegios subvencionados la responsabilidad de dar solución al problema dejado por la ley.

En el intertanto, desde la Superintendencia de Educación se indicó que el antecedente que manejan es que el establecimiento se está negando a dar matrícula a los seis alumnos, por lo que el caso fue pasado a la unidad jurídica para evaluar la posible formulación de cargos que podría derivar en una multa al colegio.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.