Por ABUSO SEXUAL denuncian a Paramedico del consultorio Victor Manuel Fernández

“Cuando vuelvo a reaccionar, tengo el genital del paramédico en mi cara”.Con esas palabras una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente por un funcionario en el SAR Víctor Manuel Fernández, en Concepción.

Los hechos se remontan al 9 de febrero de 2019, cuando Catalina, oriunda de Nonguén, concurrió hasta el recinto asistencial para ser atendida por una crisis de pánico.

En conversación con BioBioChile, relató que al entrar al box correspondiente, el paramédico -identificado con las iniciales F.L.A.Y.-le señaló que le iban a inyectar un calmante porque estaba iniciando “una crisis más complicada”.

Al quedar unos momentos a solas con el profesional, Catalina detalló que debido a sus crisis suele perder el conocimiento, por lo que no recuerda bien lo sucedido, pero sí se acuerda de lo que sucedió cuando volvió a reaccionar.

“Hubo un lapso en el que no sé qué fue lo que pasó, qué fue lo que me hizo, pero sí tengo muy claro que abrí los ojos y vi que estaba en mi cara el genital del paramédico”, aseveró.

Según detalló la víctima, cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, comenzó a gritar descontroladamente pidiendo ayuda, enfatizando en que el paramédico se fue, desentendiéndose de la situación.

“Me trataron de cambiar las versiones y de que estaba alucinando”, acusó la denunciante cuando salió del box, indicando que nadie mencionó que lo había visto.

Ante esta situación, los padres de Catalina solicitaron la presencia de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y procedieron a la detención del paramédico por abuso sexual.

Así lo afirmó el coronel Benjamín Piva, prefecto de Concepción, señalando que “personal de Carabineros se constituyó en el consultorio Víctor Manuel Fernández, donde se dio a la detención de un paramédico y fue puesto a disposición del órgano persecutor”.

Según un documento del Juzgado de Garantía de Concepción entregado a la joven afectada, se informó que por los cuatro meses que dure la investigación el acusado tiene prohibición de acercarse a la víctima.

Funcionario no ha sido apartado

Catalina señaló que tiene entendido que el paramédico “sigue desempeñando sus funciones en el SAR (…), o sea que le puede pasar esto a otra persona”.

Al respecto, desde el Servicio de Salud de Concepción, Fernando Núñez, jefe (s) del Departamento Jurídico, confirmó que están al tanto del hecho, enfatizando en que judicialmente ellos no tienen la facultad para separarlo de sus funciones.

“Es una responsabilidad personal y no tenemos ninguna justificación, no se le ha condenado por nada, está con el principio de presunción de inocencia en materia de responsabilidad penal”, indicó.

De todos modos, al estar involucrada una entidad que depende del servicio, aseguró que se instruyó un “sumario administrativo para determinar responsabilidades, el cual es secreto y el fiscal determinará si lo separa o no de sus funciones, dependiendo los antecedentes que reúna”.

Dicho procedimiento actualmente está en curso, con un plazo establecido por ley de alrededor de 30 a 60 días, lo cual puede variar, según señalaron.

 

Fuente : Biobío

2 Respuestas a “Por ABUSO SEXUAL denuncian a Paramedico del consultorio Victor Manuel Fernández”

  1. Tengo entendido que no se puede poner nombre hasta que termine la investigacion… por lo de la presunciom de inocencia… habra que deducir con las iniciales…

  2. Porque no ponen el nombre, si sigue trabajando por ultimo uno ya sabria quen es el tipo que te esta atendiendo, que estupides esconder su nombre y que el weon te siga atendiendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.