A 9 aumentan casos de acoso por Nido.org en la región del Bio Bio

La PDI del Bío Bío confirmó que ya van nueve denuncias de mujeres por acoso en plataformas como Nido y aplicaciones de mensajería como Telegram.

De los nueve casos, en tres las víctimas son menores de edad. Tres de ellos se registraron en Concepción, dos en Lota, dos en Los Ángeles, uno en Talcahuano, uno en Tomé y el último en Coronel.

A nivel nacional, los casos ascienden a 121, de los cuales, en 25 hay presencia de menores de edad.

El comisario Mauricio Díaz, jefe (s) de la Brigada del Cibercrimen de Bío Bío, explicó que es el Ministerio Público es el encargado de tipificar los delitos que concurren en estos casos.

Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género, confirmó que ya están entregando apoyo a una de las víctimas de estos casos.

Esa mujer está siendo atendida por el centro de agresiones sexuales con el que contamos. Contamos con ayuda psicológica, psiquiátrica, legal y social. Entendemos que hay más casos, pero ella es la única que se nos ha acercado, por eso, llamamos a las mujeres a denunciar estos delitos y también a las que tengan antecedentes de otras mujeres que están sufriendo este tipo de amenazas”.

Fuente : Diario Concepción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo