Fiscal CONFIRMA que restos óseos encontrados corresponden a una mujer, proceso para identificarlas tardaría MESES

El hallazgo de osamentas humanas en el la comuna de Huechuraba, específicamente en las cercanías de Espacio Riesco, ha levantado un operativo de proporciones en la zona.

Esto luego que se diera la alerta por parte de la policía de qué podría haber alguna referencia con Fernanda Maciel, la joven extraviada hace más de un año desde Conchalí.

Según consignó La Tercera, ayer en la tarde se constituyeron en el lugar del hallazgo la fiscal Patricia Varas y abogado Luciano Hutinel, de la jurisdicción Centro-Norte, quienes son los que están a cargo de la investigación de la desaparición de Maciel.

Si bien Varas indicó que “se tratan de restos de una mujer”, no podía adelantar más antecedentes de las indagatorias.

Pero hoy, según sostiene el citado medio, continúan minuciosas diligencias en el lugar.  Fuentes de la investigación señalan que se realizará un trabajo conjunto del Servicio Médico Legal y Labocar, de Carabineros, quienes están trabajando con drones y perros adiestrados para los peritajes de la inmediaciones del descubrimiento.

Según ha trascendido, los restos aún no son trasladados a alguna unidad forense, ya que se pretende identificar no solo la identidad del cuerpo, sino que también cualquier pista que pueda dar cuenta de cómo terminaron los restos en el lugar.

Pero, además de ser clave la muestra de ADN que se obtenga, desde la investigación señalan que en los restos no hay tejido blando, lo que implicaría un tiempo más extenso para obtener resultados.

 

Fuente : RedBiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.