Municipio de Hualqui AÚN NO PAGA premio a reinas de la fiesta del choclo!!

Denuncia de la pagina RDO Televisión

¿Qué pasó con las candidatas?

La Fiesta del Choclo denominada la más extensa de la región y la más exitosa del verano, tuvo días llenos de alegrías, jolgorio y logró reunir a cientos de familias.

Desde hace algunos años la Municipalidad de Hualqui busca una reina para esta popular fiesta para darle una mayor identidad a este evento del verano, y así apoyar el ímpetu turístico que se pretende instaurar en la histórica República de Hualqui; sin embargo, hasta hoy no se cierra el ciclo de ésta última versión.

RDO Televisión decidió ser parte de esta gran iniciativa dando apoyo a una de las 8 candidatas que aceptaron participar y entregar dos semanas enteras de su tiempo en actividades programadas según las bases para este certamen.

Este año las ganadoras fueron: Rachel Inzunza, reina, como virreina Daniela Oróstica y miss simpatía Dayana Soto (nuestra representante).

Ha transcurrido un mes y la organización aún no cancela los premios acordados, premio global que asciende a 1 millón de pesos y que aún ellas esperan que les sea pagado. El lunes 25 de febrero se le consultó a la administradora Municipal Sra. Yilda Fernández Fernández, quien nos manifestó hasta ese entonces que, no estaba al tanto de la situación y que desconocía que aún existiera esa deuda.

Señalar que las candidatas han solicitado información de sus pagos sin tener respuestas claras por parte de la organización.

Las candidatas afectadas se contactaron con 2 concejales debido a que no tenían respuesta de las personas encargadas, estos en un concejo extraordinario (27 de febrero) expusieron la situación, a lo que se les informó que a más tardar el viernes 01 de marzo se resolvería cancelando el premio» cosa que no sucedió”, según nos informaron.

Lamentamos lo ocurrido, y nos sentimos en la obligación de apoyar a estas candidatas sobre todo a nuestra representante, quienes con tanta dedicación dieron todo para el éxito de ésta versión, esperamos que esto se resuelva tan pronto sea posible.

Fuente : RDO Televisión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.