Sin acuerdo para evitar juicio se mantiene pugna entre Torres y Eguiluz tras querella por injurias

Sin un acuerdo para evitar el juicio llegaron al Juzgado de Garantía de Concepción Gabriel Torres, quien hace un tiempo denunció por injurias y calumnias al expresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

En la audiencia de este lunes debía revisarse el resultado de las negociaciones impulsadas por el tribunal hace un mes, cuando se conoció que el director de Fesur estaba pidiendo a Eguiluz disculpas públicas y una indemnización de 60 millones de pesos.

El extimonel de RN acusó a Gabriel Torres de haber recibido coimas como parte de su candidatura a diputados en las elecciones parlamentarias de 2017, tras lo cual se presentó la querella ya en trámite ante el Juzgado de Garantía.

De no prosperar una conciliación entre las partes, el tribunal programaría el juicio en donde Eguiluz deberá explicar sus dichos, adelantando su defensa hace unas semanas que ellos se enmarcaron en la pugna política por la presidencia de Renovación Nacional, sin nunca haber tenido el ánimo de injuriar a Torres.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.