Colegio Médico de Concepción envía denuncia por doctor de Compin que se habría autoaprobado licencia

El Colegio Médico de Concepción envió a la Contraloría y a la Superintendencia de Seguridad Social los antecedentes de un doctor, que a su vez era funcionario de la Compin, quien se habría aprobado una licencia médica, luego que la isapre se la rechazara. Desde Inmune, organismo a cargo de supervisar el uso de permisos de salud, no se descartó que en este caso se pudiera estar frente a un delito.

El presidente del Colegio Médico penquista, Germán Acuña, confirmó el antecedente entregado por Radio Bío Bío, en cuanto al caso en la Compin de un facultativo que se habría aprobado una licencia médica, inicialmente rechazada por su isapre.

El doctor Acuña, sin entregar detalles del caso, indicó que la denuncia fue recibida, pero remitida a la Contraloría y la Superintendencia de Seguridad Social, de manera que se investigue una situación que podría ser al menos irregular.

En un principio se conoció que el médico se habría autoextendido el permiso de salud, pero esa situación fue aclarada, puntualizándose por fuentes de Radio Bío Bío que lo que el profesional hizo fue ordenar a la isapre Nueva Masvida -en su calidad entonces de jefe regional de la Compin- el pago del subsidio de incapacidad laboral.

Consultado Rodrigo Varela, gerente legal de Inmune, a cargo de supervisar el buen uso de las licencias médicas, indicó que de confirmarse, se podría estar frente a un delito, aspecto que deberán determinar los organismos a los que el Colegio Médico remitió la denuncia.

Este caso surgió de una demanda por acoso laboral en contra del exseremi de Salud del Bío Bío, Erick Jiménez, conociéndose ahora una crisis que, según el presidente del Colegio Médico, afectó el año pasado a la Compin, cuando fueron desvinculados doctores de experiencia y reemplazados por facultativos sin el Eunacom, certificación para la práctica de la medicina en Chile.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.