Junaeb indica que sostenedor NO PERMITE que empresa entregue alimentos en colegio Alberto Blest Gana

Sigue la polémica tras el la decisión de NO ENTREGAR MÁS COLACIONES en el colegio Alberto Blest Gana de Boca Sur.

Ahora se suma una declaración de la JUNAEB donde indican que quienes deciden terminar el servicio SOLO SON LOS APODERADOS y que encuentran IRREGULAR lo que ocurre, así que pondrán los antecedentes a la Superintendencia de Educación.

A continuación les dejamos el comunicado oficial de la JUNAEB :

Sobre la situación en el Colegio particular subvencionado Alberto Blest Gana de San Pedro de la Paz, Junaeb Región del Biobío declara que:

– Si bien el sostenedor del colegio particular subvencionado Alberto Blest Gana ha manifestado intención de renunciar al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, debemos señalar que este beneficio es entregado por el Estado directamente a cada estudiante, atendidos sus antecedentes de vulnerabilidad socioeconómica, no al establecimiento educacional.

– Atendido lo anterior, el requerimiento de no continuar recibiendo la alimentación, corresponde exclusivamente a los tutores legales de los 287 estudiantes que actualmente son beneficiarios del PAE.

– Como Junaeb nos preocupa el impacto que esta decisión unilateral pueda tener en cada uno de esos estudiantes, atendido el nivel de vulnerabilidad que este grupo de niños presenta en el SIGE (Sistema de Información General de Estudiantes) del Ministerio de Educación, sistema del que se extraen los datos para asignar el beneficio de la alimentación.

– Nuestro deber y compromiso como organismo del Estado y Gobierno de Chile, dependiente del Ministerio de Educación, es garantizar las condiciones para la permanencia de niños y jóvenes en el sistema educacional, por lo tanto nuestra institución está realizando todas las gestiones para que el establecimiento permita la continuidad del servicio.

– Dada la negativa del sostenedor para que la empresa mandatada por Junaeb ingrese al establecimiento para entregar la alimentación, hemos entregado todos los antecedentes a la Superintendencia de Educación para la revisión de este caso y entregar una pronta solución a la comunidad educativa que se encuentra afectada por esta situación.

PicsArt_03-06-06.57.48

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.