Rock en Conce se mantiene en evaluación y sujeto al turismo que atraiga, asegura el Gobierno

El Gobierno aseguró que el festival Rock en Conce (REC) se mantiene en evaluación y su reedición dependerá del turismo que atraiga para el Bío Bío.

Así lo señaló el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quien sostuvo que se analizan los réditos que se obtienen del principal evento musical del sur de Chile.

“Tenemos que ser capaces de entregarle una información a la comunidad de qué tan rentable en materia turística fue el REC”, explicó.

Uno de los métodos que se emplearán para recabar los datos es una encuesta, la que tiene como objetivo calcular el número de asistentes provenientes desde fuera de la provincia de Concepción, los lugares dónde se alojan y la forma en que arriban a la capital penquista, sumado al dinero gastado durante su estadía y de forma directa en el festival.

La encuesta forma parte un estudio de impacto, cuyas conclusiones serán entregadas al Sernatur tras la finalización del Rock en Conce y entre los participantes se sorteará un millón de pesos.

Preparación

Según indicó el titular de Economía, la próxima semana comenzará a instalarse el escenario para la realización del REC. Sobre este punto, Gutiérrez agregó que se conversará con los vecinos para pedirles comprensión por el evento musical.

“También tenemos que procurar que ellos mantengan su calidad de vida”, sostuvo.

Aún así hay interés por replicar este festival en otras regiones del país, desde la cartera de economía indicaron que están teniendo algunas conversaciones con la representación de Economía en la región de Ñuble, donde también estarían interesados en realizar un festival de similares características.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.