Por que tenemos ALTAS TEMPERATURAS en la zona y hasta cuando durarán?

 

Una repentina alza de temperatura se percibió durante este viernes en Concepción, provocando que los termómetros marcaran una máxima de 30 grados pasadas las 17:00 horas, ubicándose como el máximo récord de calor para marzo desde 1996.

Lo anterior es toda una “rareza”, considerando las precipitaciones caídas en la capital del Bío Bío la noche de este miércoles y madrugada de jueves.

¿Qué factores explican este fenómeno? Orlando Cortés, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, apuntó que tras las lluvias de hace unos días se restablecieron las “altas presiones características para este periodo del verano”.

En la misma línea, Cortés apuntó que el aumento de las temperaturas ha sido generado por “unos vientos proveniente del este, que bajan de la cordillera con temperaturas elevadas”.

Además, el profesional de la Dirección Meteorológica aseveró que el actual panorama se mantendrá hasta el domingo.

“Las temperaturas se van a mantener entre los 28 y 30 grados en gran parte de los valles interiores cercanos a la costa, por lo menos durante los próximos dos días, mientras se mantengan las altas presiones”, sentenció.

 

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.