Seremi de salud ratifica sumarios y reingeniería en Compin del Bío Bío

Tras admitir un complejo problema en el funcionamiento de la Compin, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, informó que está en marcha un plan que permita terminar con una crisis que se arrastra desde hace años.

Tras informar Radio Bío Bío de una serie de irregularidades denunciadas al Colegio Médico de Concepción y a los tribunales de justicia, Muñoz se refirió a la situación de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, confirmando primero el desarrollo de tres investigaciones internas.

El seremi, sin entrar en detalles, reconoció que los sumarios involucran el caso de un facultativo y funcionario de la Compin, quien se habría autoaprobado una licencia, además de la denuncia en cuanto a que personal administrativo y no médico habría revisado hasta el año pasado las apelaciones a los permisos de salud.

Los sumarios tienen un plazo de seis meses, extensión ya renovada en el caso de dos de las investigaciones, según explicó el asesor jurídico de la Seremi de Salud, abogado Franco Olivari, sin descartar que si se detectan ilícitos éstos sean denunciados a la Fiscalía.

Los problemas dentro de la Compin son parte de un complejo escenario que ha enfrentado el organismo, incidiendo en el servicio que debe entregarse a los usuarios, por lo que el seremi de Salud está implementando una reorganización y reestructuración respaldada por el Colegio Médico penquista.

El buen funcionamiento de la Comisión Preventiva repercute no sólo en que se autoricen o rechacen los reposos médicos que corresponda, con el impacto que esas decisiones tienen en las arcas fiscales y de las isapres, por lo que para el seremi Héctor Muñoz la reingeniería de la Compin es una de las prioridades de su gestión.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.