Vecinos de laguna Las Tres Pascualas protestan en Concepción por solución habitacional

Vecinos de la laguna Las Tres Pascualas de Concepciónprotagonizaron una protesta la mañana de este lunes, ante el compromiso incumplido de una solución habitacional.

El grupo de pobladores -pertenecientes al comité Los Originarios- llegó hasta calle Bulnes, entre Paicaví y Janequeo, donde cortaron el tránsito y se manifestaron con lienzos.

Según denuncian, hay un retraso excesivo en el proyecto que les entregaría viviendas sociales en la ribera de la laguna, pese a contar con los terrenos.

“Señor ministro, queremos solución, no más mentiras”, versaba uno de los escritos.

Promesa

En agosto de 2016 el Ministerio de Bienes Nacionales traspasó un terreno de más de una hectárea a la Municipalidad de Concepción para que ahí se construyan viviendas sociales para las 90 familias que no tenían regularizada su situación y que hace ya casi 30 años no han tenido la oportunidad de contar con una solución.

Pese a que durante aquella entrega el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, anunciaba un proyecto que contemplaba construir casas y edificios, además de un parque y áreas verdes rodeando la laguna, poco y nada ha avanzado la iniciativa.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.