La historia de la Yegua A PUNTO DE PARIR que movilizó a instituciones Penquistas

Esta mañana una noticia movilizó a diferentes autoridades en el centro de Concepción.

Se trataba de una Yegua a punto de parir, que llegó a los alrededores del hospital regional de Concepción, como si supiera que ahí le pudieran ayudar.

Del dueño no se supo nada, ella, muy calmada estaba esperando por algo que sería inevitable, la llegada de un pequeño potrillo.

La gente a través de redes sociales comenzó a movilizarse para poder ayudarla, subieron una foto al grupo ANIMALISTAS CONCEPCIÓN y llegó carabineros al lugar.

El periplo continuó en la Universidad de Concepción donde NO LA RECIBIERON, ya que dicha institución no contaba con algún especialista que pudiera ayudar.

Así que personal montado de carabineros decidió llevarla al parque Ecuador, ya que él ambiente era el apropiado por si comenzaba las labores de parto.

Allí llegaron nuestros amigos de Koncevision, quienes entrevistaron a un policía quien indicó que a la Yegua AUN LE FALTABA tiempo para dar a luz, pero aún así se podía apreciar a través de las imágenes como el estómago del caballo se movía constantemente.

Luego de eso apareció personal de la municipalidad de Concepción quienes se encargaron de trasladarla hacia le Universidad San Sebastián, donde SI HABÍA un lugar y profesionales para atenderla.

Hasta el momento no se sabe del dueño, pero el buen estado de la Yegua hacen preveer que estaba muy cuidada y se le escapo a quienes la tenían.

Ahora solo basta esperar hasta el nacimiento del pequeño potrillo.

FB_IMG_1552415841050.jpgFB_IMG_1552415844775.jpg

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.