La justicia declaró culpable al conductor del camión que, en mayo de 2016, provocó la muerte de Paula Gangas, esposa del actual director regional de la Policía de Investigaciones

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, que emitió un fallo condenatorio en contra de Jorge Varela, quien conducía un camión maderero por la Ruta 160 aquél fatídico 16 de mayo de 2016.

Luego de 3 años de investigación se comprobó que Varela no respetó una luz roja, lo que se tradujo en el impacto al vehículo que conducía Gangas.

Por lo anterior, se determinó condenarlo por cuasidelito de homicidio, por la muerte de la mujer, y cuasidelito de lesiones graves y gravísimas causadas al hijo de la víctima fatal que también estaba en el interior del móvil y sobrevivió.

De acuerdo a lo informado por el fiscal a cargo del caso, Eric Aguayo, de la declaración de testigos y de uno de los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, se desprende que “el acusado cruzó el semáforo en rojo… que fue lo que causa el deceso y las lesiones graves y gravísimas”.

El próximo sábado a las 12:30 horas el tribunal dará a conocer la pena efectiva que cumplirá el condenado, para quien los querellantes solicitaron 12 años de cárcel.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.