Proponen REDUCIR LA EDAD para realizar control de identidad, de 16 a 14 años

El Gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de disminuir la edad límite para realizar el control preventivo de identidad.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó a El Mercurio «respecto a la ampliación de la edad del control, se está evaluando de acuerdo a la responsabilidad penal si resulta de mayor conveniencia 14 o 16 años«.

Según el mismo rotativo, el anuncio de Sebastián Piñera el sábado pasado sobre la materia sorprendió a los presidentes de Chile Vamos, quienes debatieron el tema en el comité político de este lunes.

Actualmente la legislación sólo obliga a los mayores de 18 años en lugares públicos a este control, pese a que tanto a los 14 como a los 16 años, las personas poseen responsabilidad penal (aunque en el primer caso sin falta).

En el oficialismo, se plantean algunas dudas sobre el tema, ya que si bien personas de 14 años podrían estar sujetos a un control de identidad, no tienen obligación de portar cédula de identidad.

Además de disminuir la edad, el Gobierno también pretende «ampliar atribuciones de las policías», comorealizar registro de vestimentas y accesorios (bolsos, mochilas, etc.)

 

Fuente : ADN.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.