CON LA CACA HASTA EL CUELLO, Vecinos de Talcamavida piden que alcalde envíe personal para limpiar fosas

Mensaje publicado por el medio local RDO 

Dramático llamado de vecinos de Talcamávida solicitan ayuda con el desague de sus fosas.

Juan Arias quien vive hace más de un año en la Población Nuevo Amanecer de Talcamávida, es uno de los vecinos que ha tenido que vivir constantemente con el rebalse de aguas servidas, una situación preocupante.

«Hemos pedido apoyo a la Municipalidad, vienen, limpian pero el problema continúa», además, «la responsabilidad es compartida, ya que hay personas que usan las fosas como verdaderos basureros, y eso es inaceptable”, manifiestó Arias.
El problema tiene que ver con proyectos inconclusos y la repentina salida de una empresa contratista de Essbio la que dejó obras inconclusas en el sector.
La Seremi de Salud de Concepción realizó un sumario Administrativo a la Municipalidad de Hualqui quienes deben responder en un plazo de 30 días a partir del 4 de marzo.

Desde la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de Hualqui, informaron a RDOTv que la Seremi de Salud hizo llegar un oficio por una fiscalización realizada hace un tiempo y que se estaría respondiendo durante estos días.

Por otra parte, la Dirección de Obras Municipal informaron que se realizaran trabajos en un corto plazo, pero solo serian soluciones paliativas ya que se debe pensar en un proyecto definitivo, al hacer consultas más especificas declinaron en entregar más antecedentes.

El hecho ha sido expuesto por los Concejales Luis Carriel y Carlos Candia en sesiones del Concejo municipal, sin obtener hasta ahora respuestas a solución concreta para estas familias.
Carlos Candia manifestó a RDOTv que, «esto es denigrante para las familias, vivir en esas condiciones no es correcto, y no debemos olvidar a la treintena de niños que viven y juegan ahí a diario, esto debería ser solucionado a la brevedad», sentenció.

FB_IMG_1552591500962.jpgFB_IMG_1552591910517.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo