Noticias

En festival REC se entregarán preservativos y realizarán test de VIH

Un operativo con distintas prestaciones de salud se realizará durante el festival REC: Rock en Conce.

Entre ellas destaca la implementación de al menos 200 test rápdos de VIH y vacunación contra el sarampión, entre los asistentes que tengan entre 20 y 25 años.

Además, se entregarán preservativos masculinos y femeninos y se realizará una fiscalización en seguridad alimentaria y consejería / orientación en salud sexual y reproductiva.

«La toma de test rápidos de VIH permiten a la población conocer su situación en esta materia. Apoyamos la iniciativa porque la mayor cantidad de población afectada son jóvenes, por lo que es vital que ellos tengan noción de esta enfermedad, sepan que tiene tratamiento, y que para acceder a él es preciso contar con un diagnóstico oportuno, eficaz y confidencial, que cuenta además con consejería en materia psicológica para las personas que lo requieran», indicó a la Estrella Gustavo Apablaza, Director Regional de Injuv Biobío.

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que «al 12 de marzo en la región se han tomado en 169 establecimientos de la red un total de 4.505 test rápidos de VIH, cuyo proceso es vital ya que en la región del Biobío el año 2018 se confirmaron 332 nuevos casos de VIH»

Fuente : SoyChile.cl

Categories: Noticias, Regional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.