Piden más seguridad y una pasarela tras atropello a joven por tren de carga en San Pedro de la Paz

Internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción y en estado grave, con riesgo vital, se mantiene el joven de 15 años que en la tarde de ayer fue atropellado por un tren de carga en San Pedro de la Paz.

El accidente causó conmoción entre los vecinos, quienes incluso intentaron advertir de la proximidad del tren al estudiante. El hecho ocurrió en un cruce habilitado, ubicado a sólo pasos del Colegio Amanecer San Carlos, donde el joven cursa tercer año medio.

El rector del establecimiento, Eduardo Becerra, apuntó a que las mejoras que pueden realizarse en el cruce debiesen compartir responsabilidad tanto desde el recinto educacional como de las autoridades.

“Faltaron cosas que hacer y ahí tenemos que hacer la autocrítica nosotros como colegio y las autoridades tendrán que hacer la autocrítica respecto de cómo mejorar esta señalización o si un colegio puede estar al lado de la Ruta 160 con una población que crece enormemente sin tener una pasarela que permita a las familias cruzar“, indicó la autoridad del colegio.

Los apoderados y vecinos del sector, también pidieron mayores medidas de resguardo. Uno de ellos, comentó que “lo importante sería acá que hubiera más seguridad por parte de la municipalidad que colocara un vehículo a la salida de los colegios para el cruce”.

Cruce ferroviario

El gerente de Operaciones de Fesur, Jorge López, aseguró que “a pesar de que el cruce cuenta con toda su normativa legal vigente para advertir este tipo de situaciones, nosotros llamamos al autocuidado de las personas”.

“El parar, mirar y escuchar, no sólo es una frase hecha (…) tenemos que internalizarla, conversarla con nuestras familias y, sobre todo, cuando uno hace uso de un cruce no puede ir con auriculares”, agregó López.

Este es el segundo atropello de este tipo que ocurre en lo que va del año, y que mantiene al joven estudiante internado en el Hospital Regional.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.