Sampedrinos en alerta: pretenden transformar plaza de más de medio siglo de antigüedad en edificio

plaza2-750x400

Un edificio en medio de una plaza, de más de medio siglo de antigüedad, es lo que busca construir un particular en San Pedro de la Paz. Una medida que generó el rotundo rechazo de los vecinos del sector.

Los movimientos de tierra que realizaron en la denominada Plaza Albarrada, de la Villa San Pedro, alertaron a los residentes sobre el proyecto inmobiliario que un privado quiere ejecutar, en la que desde la década del 60 ha sido un espacio de encuentro para quienes viven en ese lugar.

La explanada está ubicada entre los pasajes Curalaba, La Albarrada y Cipreses, tiene bancas, alumbrado y áreas verdes, que prácticamente a diario son mantenidas por personal municipal.

Por eso, según dicen, no comprenden cómo quieren construir un edificio en ese lugar, por lo que Damián Bestagno, quien vive hace años en la villa, señaló que se trata de un crimen.

Vecinos del sector | Valeska Belmar (RBB)
Vecinos del sector | Valeska Belmar (RBB)

El martes recién pasado, la propietaria del terreno ingresó a la municipalidad sampedrina una solicitud de permiso de edificación en altura, así lo informó el administrador municipal, Jorge Wong.

Quieren construir un edificio con alrededor de cinco pisos en medio de lo que hoy es una plaza. La historia se remonta a 1995, cuando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) vendió el terreno a un particular, información que en el municipio, aseguran, desconocían. Hasta ahora.

Los vecinos se oponen rotundamente al proyecto, incluso dicen que hay otros ocho terrenos en la villa que también habrían sido vendido a privados.

La oposición será fuerte, acudirán al municipio y presentarán acciones legales, así lo indicaron los habitantes del sector.

Vamos a ver cómo reacciona el alcalde con esto (…), nos oponemos a la construcción del edificio.
– Vecina de Villa San Pedro

El municipio informó que iniciarán el proceso de revisión del permiso de edificación, el cual se analizará de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

En tanto, desde el Serviu señalaron que recabarán antecedentes y realizarán un estudio de título para referirse al caso.

Residentes | Valeska Belmar (RBB)
Residentes | Valeska Belmar (RBB)

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo