Venta de Soprole sería inminente ante deudas y baja en las ventas

El contexto que enfrenta Soprole ha llevado a algunos agentes a explorar el mercado local y conversar con potenciales inversionistas que puedan estar interesados en adquirirla.

Todo en el marco de la venta de activos que sustancia la neozelandesa Fonterra, su empresa matriz, un plan que asciende a los 550 millones de dólares; con el objetivo de reducir su deuda.

De esta manera, las tratativas, que no se originaron tras un mandato directo de venta, buscan tener lista la operación para cuando Fonterra decida oficialmente vender Soprole, consignó Pulso, citando fuentes del mercado financiero.

¿Cuánto costaría hacerse de Soprole? Mil millones de dólares, incluso más. No obstante, pese a ser consultada, Fonterra declinó entregar una respuesta al respecto.

En concreto, la firma de productos lácteos acusó una baja en sus ventas tras la campaña de desinformación que llevó adelante un movimiento durante agosto de 2018.

El llamado era a “preferir lo local”, es decir, marcas como Colún, Surlat y Lonco Leche, entre otras.

Tales resultados quedaron a la vista a fines de enero, los que dejaron, al menos en América Latina, 2 millones de dólares en pérdidas para Fonterra.

De acuerdo al New Zeland Herald, Soprole, además de ser la inversión extranjera más antigua de Fonterra, es su operación más importante, la que representa 25 años de presencia en nuestro país.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.