DESPEDIDO y ARRESTADO queda sujeto que agredió violentamente a pareja en Temuco

Durante este lunes, un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en Temuco, La Araucanía, el que quedó al descubierto tras una denuncia ciudadana difundida a través de Facebook.

En el video se observa a una mujer con su cara sangrando detrás de la reja del domicilio donde vive con su pareja. Junto a ella, el hombre justificando la agresión.

De acuerdo a lo reportado en redes sociales, los hechos sucedieron en Villa Los Sembradores del sector de Labranza, cuando vecinos se percataron de la situación al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, quien era brutalmente golpeada por su marido.

En los tres videos grabados por un grupo de personas reunidas fuera de la vivienda, se puede apreciar como la mujer, con su nariz ensangrentada, pide ayuda aferrada a la reja.

Los indignados testigos increparon al hombre, señalándole que nada justifica la agresión que le propinó a la víctima, pero el sujeto respondió molesto “¿nada justifica, seguro? me engañó”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En otro registro se observa como Carabineros de la Tenencia de Labranza se dirigieron al lugar después del llamado realizado por las personas que se congregaron en fuera del domicilio.

El hombre fue detenido por violencia intrafamiliar y durante el martes será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco, según detalló el fiscal Miguel Rojas.

Finalmente, el fiscal agregó que la víctima constató lesiones en el Hospital de Nueva Imperial, donde se estableció que presentó heridas clínicamente graves.

Durante la tarde de este lunes, Supermercados Santa Isabel realizó un comunicado público donde declaró que el colaborador involucrado fue separado de sus funciones mientras mientras se realiza la investigación.

Además añadió que sus asistentes sociales tomarán contacto con las personas involucradas para brindar apoyo, afirmando que como Supermercados Santa Isabel condenan categóricamente todo tipo de agresión contra la mujer, bajo cualquier circunstancia.

La difusión por redes

Este caso se suma a otro difundido la semana pasada por redes sociales cuando personal de 48° Comisaría de Menores y Familia de Carabineros llegó hasta un edificio en Quinta Normal, donde el lunes se vivió un grave episodio de violencia intrafamiliar.

La agresión se registró en un edificio de calle Mapocho, donde una vecina se dio cuenta que en el departamento de al lado un hombre agredía a su pareja.

Ante este hecho, decidió grabar la situación mientras solicitaba ayuda y le gritaba al hombre que dejara de golpear a la mujer. En el registro se ve cómo un niño de 5 años se asoma llorando por el balcón y luego vuelve a entrar asustado.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), su directora Viviana Paredes hizo un “llamado urgente a todas las instituciones que trabajamos contra la violencia hacia las mujeres a responder de manera urgente, entendiendo que esto no puede esperar. Una mujer que está siendo agredida debe recibir inmediatamente el apoyo”.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.