Padre denuncia a profesor que habría enviado fotos y videos de connotación sexual a hija de 12 años

Un apoderado del Colegio Canal Beagle de Viña del Mar se mantiene a la espera de ser citado por la Fiscalía, luego de denunciar a la PDI que un docente de ese establecimiento envió mensajes de connotación sexual a su hija de 12 años.

Los hechos -de acuerdo a la acusación- comenzaron hace tres semanas, cuando el profesor de computación del centro educacional habría entablado comunicaciones inapropiadas con la niña.

El padre de la menor relató a Radio Bío Bío que llegó a conocer estos hechos luego de haberle revisado el celular de su hija. Al leer los mensajes se percató que una persona adulta le estaba enviando textos, fotos y videos de connotación sexual. Y no sólo eso, pues también se encontró con videollamadas finalizadas, aunque desconoce el contenido de ellas.

Los padres de la niña hicieron la denuncia ante la Policía de Investigaciones en Viña del Mar, quienes derivaron la acusación al Ministerio Público. Sin embargo el apoderado dijo estar inquieto, ya que recién el martes próximo se reunirán con el fiscal del caso, para entregar los antecedentes y que se inicien las indagatorias.

De esa forma, el familiar agregó que el docente también la habría invitado hasta su domicilio.

“La invita a que ella mire los estados donde él sale con fotografías, solamente en boxers y con su pene erecto”, detalló.

El apoderado manifestó que el profesor lleva más de 10 años en ese colegio y no se sabe si ocurrió lo mismo con otras niñas.

El denunciante informó al colegio sobre el hecho, por lo que el director del plantel concurrió a la Corporación Municipal de Viña del Mar, entidad sostenedora del establecimiento. Desde esa repartición se indicó mediante un comunicado que se dictó una Resolución Administrativa para suspender de funciones de forma inmediata al docente en cuestión.

Es por lo anterior –añadieron- que de comprobarse los hechos, no dudarán en cesar los vínculos contractuales y además aportarán todos los antecedentes que soliciten los tribunales de justicia.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.