Junaeb CUMPLE al entregar en Marzo tarjetas TNE para quienes se inscribieron en Enero

Autoridades acompañaron a los estudiantes de Educación Superior de Duoc UC en la entrega de su Tarjeta Nacional Estudiantil quienes son parte de los miles de estudiantes que reciben el beneficio, en la ocasión se informó sobre el cumplimiento de la entrega de TNE antes del 31 de marzo a los estudiantes que se sacaron la fotografía en el mes de enero.

“Hoy estamos entregando su TNE a estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior. Como nos comprometimos el año pasado y bajo el alero de nuestro plan de modernización, entregaremos más de 18 mil tarjetas nuevas a todos los estudiantes que hicieron su trámite a tiempo, para que más jóvenes puedan tener el beneficio de subsidio en el transporte público los 365 días del año”, indicó, el Seremi de Educación Fernando Peña.

Los estudiantes recibirán una nueva TNE, por su cambio de nivel educacional, en sus instituciones de educación superior a lo largo del país. Los alumnos antiguos con este beneficio en tanto, deben realizar el proceso de revalidación 2019 a través del pegado de sello para el transporte interurbano, o la revalidación tecnológica en el caso de que los estudiantes utilicen el servicio Red.

Gonzalo Araneda, Director Regional de Junaeb, indicó “el compromiso de Junaeb se concreta con la entrega de más de 18 mil TNE a los estudiantes nuevos de educación superior que realizaron su trámite de toma fotográfica en enero. Los estudiantes van a tener este importante beneficio de manera oportuna, este es un beneficio universal, una tarjeta única e intransferible por lo que el llamado también es a hacer un buen uso de la TNE”

Los 18.819 estudiantes de educación superior que incluyen a los beneficiados de Ñuble y Biobío sacaron su nueva Tarjeta Nacional Estudiantil antes del 31 de enero, y son quienes reciben su TNE antes que termine marzo. En cambio, para los jóvenes que tramitaron su nueva tarjeta entre el 6 de febrero y el 29 de marzo, la entrega se extenderá hasta el 31 de mayo.

En tanto, Thomas Klischies, Sub Director académico de Duoc UC Sede San Andrés, indicó “es muy bueno para los alumnos que se adelanten los procesos para cubrir sus necesidades en términos de transporte, en nuestra casa de estudios más de mil estudiantes reciben el beneficio”, mientras que Monserrat San Martín estudiante de primer año, valoró la entrega de su TNE en marzo “me parece muy bueno que la TNE se entregue en marzo, ya que facilita nuestro transporte, fue muy rápida la entrega”.

Un llamado final es para los estudiantes de educación superior que no se han sacado la foto a que se acerquen a los módulos dispuestos en https://www.tne.cl/sacate-la-foto/

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un servicio único para que estudiantes puedan acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país.

La TNE es única, intransferible y cuenta con los más altos estándares de seguridad. El uso de tinta UV (fluorescentes invisibles), la impresión con tecnología láser y el kinegram (holograma) son características en el proceso productivo que la vuelven inviolable.

TNE 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.