Captan como niño SE ESCAPA desde hogar SENAME en Concepción

Uno de los vecinos de la Residencia Leonor Mascayano de Concepción grabó cuando una adolescente de 16 años se escapaba del recinto usando un hilo de sábanas alrededor de las 22:00 horas de este miércoles.

Se trata de un recinto que recibe a menores de edad derivados por el Tribunal de Familia por casos de malos tratos y otras vulneraciones. No son infractores de ley.

Desde Catim, corporación que administra el recinto, lamentaron la situación y aclararon que «no se registró daño a la integridad física de la adolescente aludida en el video circulante».

«Catim y sus residencias no tienen un carácter de régimen cerrado, por tanto, se trabaja arduamente en la construcción de confianzas con los niños afectados para que puedan lograr una rehabilitación, una reinserción real y satisfactoria debido a las complejas vivencias que les afectan», explicaron por medio de un comunicado.  

Además, desde la corporación detallaron que la adolescente llevaba pocos días en dicho centro.

«Como Corporación Catim iniciaremos las acciones exigidas en el protocolo interno y legal para recabar más antecedentes sobre lo ocurrido, pero además debemos guardar total reserva de los procesos que viven los niños, niñas y adolescentes, para proteger tanto su intimidad como la exposición pública de su vida privada», señalaron.

Fuente : T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.