Detienen a empresario Argentino que TORTURABA a trabajadores Chilenos

Fue en horas de esta tarde que el empresario Hugo Larrosa fue detenido en la comuna de Chicureo. Esto en el marco de la investigación por presuntas torturas, maltratos y abusos al interior de una fábrica de la empresa de alimentos «Don Hugo», que ha sido denominada como la «fábrica del terror».

El caso surgió luego que TVN emitiera un reportaje donde se daba cuenta de una serie de abusos y vejámenes que habría sufrido un trabajador a su cargo, y cuyos videos fueron difundidos ante sus amigos.

Larrosa está siendo trasladado a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, y mañana se realizará su audiencia de control de detención.

Este jueves el gobierno anunció una querella contra el empresario, la que fue declarada admisible. «Merece nuestra más profunda condena que una persona, un trabajador, en cualquier lugar o circunstancia sea tratado con esa violencia, con esa actitud deshumanizada, con esa forma de degradarlo en su condición como persona resulta realmente inexplicable y totalmente condenable», afirmó ese día el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

A la querella del Ejecutivo se suma otra acción judicial interpuesta por la CUT.

El jueves, en tanto, el fiscal regional centro norte, Xavier Armendáriz, explicó que el próximo miércoles 10 de abril hay una audiencia de reformalización, ya que se trata de un caso que la fiscalía manejaba desde 2017.

Fuente : T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.