Procesan a conocido cura de la zona por ABUSO SEXUAL

IMPACTO A CAUSADO INICIO DE INVESTIGACION POR ABUSOS SEXUALES EN CONTRA DE UN CURA MUY QUERIDO POR LA COMUNIDAD EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO 

El Cura Párroco JOSÉ URRUTIA TAPIA quedó con medida cautelar imposibilitado de ejercer el sacerdocio mientras dure la investigación.

A CONTINUACIÓN DECLARACIÓN DEL ARZOBISPADO DE CONCEPCIÓN :

«El Arzobispado de Concepción informa que se inició una investigación previa canónica al sacerdote José Urrutia Tapia, por haberse recibido una denuncia por abuso sexual, ocurrido en la década de los 80. Como en otros casos, se aplicó la medida cautelar de restricción pública del ministerio sacerdotal.

Se pide a la comunidad eclesial asumir esta situación, en el marco del respeto a la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad del denunciante, así como la presunción de inocencia del acusado.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Se reitera, una vez más, un Nunca Más a los abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia y de la sociedad, y renovamos el compromiso de fortalecer comunidades sanas y seguras, según nos enseña el Evangelio.

Concepción, 6 de abril de 2019.-

Screenshot_20190406-174942.png

Fuente : Koncevision

Una respuesta a “Procesan a conocido cura de la zona por ABUSO SEXUAL”

  1. Solo decir que otro más que cae..y asi seguirán y cada vez más nuestra iglesia en falencia tienen que pagar horrible que verguenza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.