AHORA!! Recuperan uno de los fusiles robados esta mañana desde el Regimiento Chacabuco

La noche de este martes, Carabineros recuperó uno de los dos fusiles que fueron robados por desconocidos desde el regimiento Chacabuco de Concepción.

El hallazgo se realizó en el sector El Refugio de Penco durante un operativo del OS7 y OS9 de la policía uniformada, en el cual se allanaron tres viviendas y se detuvo a tres personas.

El robo, en concreto, ocurrió esta jornada alrededor de las 04:30 horas. Allí, al menos cuatro individuos ingresaron por la parte posterior del recinto y atacaron a dos vigilantes.

Uno terminó con una herida cortopunzante de dos centímetros en uno de sus muslos, y fue identificado como Cristián Quiñones Gaete. El otro, Cristián Ruminot Martínez, quedó con una contusión facial.

Ambos soldados fueron derivados hasta el Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones y prestar declaración ante personal del OS9.

De acuerdo a la información entregada desde el Ejército, también perdieron munición de fogueo. No obstante, ambas armas no contaban con munición de guerra.

Producto de esta sustracción, desde la institución ordenaron una investigación sumariaadministrativa, según indicó el coronel Gonzalo Cubillos.

Por otro lado, desde el Gobierno, el robo fue catalogado como “un hecho de la máxima gravedad” por el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.