Junaeb inicia la REVALIDACION para las TNE este 2019

El Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, junto al Director provincial de Educación Mario Signorelli y autoridades de la Universidad del Biobío dieron inicio al proceso de Revalidación de la TNE 2019. Este procedimiento se realiza a través del pegado de sello permitiendo que los estudiantes puedan acceder a las tarifas preferentes del transporte público.

“La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que el Gobierno entrega a más de 139 mil estudiantes para que se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional. La TNE hace una gran diferencia en el presupuesto de un estudiante y de una familia” indicó el Seremi de Educación, Fernando Peña.

Para hacer el proceso de revalidación y seguir usando la TNE, los estudiantes deben mantener la condición de alumno regular en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación. Este trámite no tiene costo para Educación Básica y Media, y para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación. “Es fundamental que cada estudiante verifique que está inscrito y vigente en el sistema TNE, antes de ir a pegar el sello 2019. Esto deben hacerlo con la persona encargada en sus establecimientos educativos”, indicó el Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda.

En tanto Cristian Gallardo, estudiante de segundo año de la Universidad del Biobío, indicó “me parece muy bueno poder revalidad mi TNE en esta fecha, es un trámite muy rápido, demoré menos de un minuto, es muy sencillo”.

Junaeb comenzó el proceso en la Región del Biobío el 8 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. El llamado de las autoridades es a realizar su trámite con anticipación en los 27 módulos que están dispuestos en la región, pues la TNE 2018 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de este año. Para conocer dónde están los puntos habilitados para pegar el sello, los estudiantes deben acceder a http://www.tne.cl.

 

Una respuesta a “Junaeb inicia la REVALIDACION para las TNE este 2019”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.