Polémica al interior del Congreso: secretario general del Senado alcanza sueldo de $16,5 millones

El próximo martes 16 de abril, la sala del Senado tiene como punto primordial de la jornada proceder a la elección del nuevo secretario general de la Cámara Alta, instancia donde el actual fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, -el candidato seleccionado por la unanimidad de los comités parlamentarios-, requiere de dos tercios de los senadores en ejercicio, es decir 29 votos, para ser electo.

Pero dicha historia ha tomado un giro en su foco de importancia. Ahora, una nueva polémica se ha generado, la cual tiene relación con el millonario sueldo que perciben quienes ocupan los cargos de Secretario y prosecretario tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

En el detalle, el secretario general recibe cerca de $16,5 millonesmensuales, mientras que el prosecretario obtiene $15,7 millones.

Se trata de cifras que superan las de los mismos parlamentarios, incluso el sueldo que percibe el Presidente de la República, por lo que una vez conocida la información, se instaló la polémica.

Al respecto, el presidente del Senado, Jaime Quintana, reconoció que los dineros superan ampliamente lo lógico, razón por la cual anunció la intención de bajar dichas remuneraciones.

Pero el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, puso en duda que efectivamente puedan reducirse, ya que dicha dieta está establecida en la ley.

Así todo, está por verse si realmente se iniciarán acciones al interior del Congreso para generar un cambio en estos millonarios sueldos, los que superan por creces el promedio en Chile.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.