$80.000 EN UN PAR DE HORAS, denuncian a Venezolanos por aprovecharse de solidaridad Chilena

Durante esta semana en varios lugares céntricos de Valparaíso y Viña del Mar se vio a un grupo de nueve inmigrantes venezolanos pidiendo ayuda. Frente a esto la ONG Solidaridad Activa se acercó a ellos y confirmaron que se encontraban en situación de calle, informó La Estrella de Valparaíso.

«Realizamos una investigación y cuatro de ellos entraron de manera ilegal a Chile. Según su argumento habían llegado recién a la zona y una de las tres mujeres dijo estar embarazada. Les prestamos el apoyo con agua y alimentos y les ubicamos un espacio para dormir al menos hasta el lunes o martes, sin embargo no les gustó porque argumentaron que era deplorable», señaló Karla García, venezolana y coordinadora de Ayuda Humanitaria para Migrantes.

Sin embargo, este grupo no llegó recién a la región, sino que serían los mismos que hace dos semanas pedían limosna y no aceptaron albergue ni trabajo, denunció García, quien expresó que “da vergüenza que migrantes de mi tierra no acepten trabajos ni ayuda de los chilenos y sólo busquen hacer plata fácil».

La compatriota relató que vio cómo en un par de horas pudieron reunir $80 mil. Desde Solidaridad Activa pidieron que no ayudaran a estas personas porque “son unos abusadores. No quieren nada. Ni trabajo ni pieza donde dormir.

Fuente : SoyChile.cl

2 Respuestas a “$80.000 EN UN PAR DE HORAS, denuncian a Venezolanos por aprovecharse de solidaridad Chilena”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.