“Usen el narcotest con los conductores de los buses Coronel – Lota” inicio de fiscalización hace que en redes sociales pidan usarlos con choferes

Desde este jueves 18 de abril comenzará a hacerse efectiva la fiscalización con narcotest en las calles, como una medida de control para detectar el consumo de drogas y estupefacientes por parte de los conductores.

Las autoridades de Gobierno informaron que las sustancias que medirá el dispositivo a través de la saliva son: cocaína, marihuana, anfetamina, metanfetamina y opiáceos.

En total serán 17 los dispositivos que se usarán en el país, uno por cada región y dos en la Región Metropolitana, según destacó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El operativo de control será realizado por Carabineros y Senda y con cada narcotest habrá una ambulancia. Las muestras se harán con contacto visual con la persona controlada “para que no acuse manipulación”, precisó el titular de Interior.

Apenas se supo la noticia en la zona, usuarios de redes sociales indicaron en masa que deberían usar estos dispositivos con todos los choferes de las líneas Coronel – Lota, ya que presumen e incluso han visto a conductores manejando bajo la influencia de drogas

narcotest32-5b63d06e32214a9c3139f1329e2dbdf2-1200x800.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: