Noticias

Anuncian «medidas disciplinarias» contra carabinero que tuvo día de furia, pero no será desvinculado

Tras el ataque a un furgón escolar por parte de un carabinero en Cañete, región del Bío Bío, el general de la Octava Zona de la policía uniformada, Rodrigo Medina, aseguró -sin entregar detalles- que la institución ya adoptó las medidas disciplinarias correspondientes.

El funcionario, que se encontraba en su día libre, fue impactado mientras conducía su automóvil por el vehículo de transporte escolar que no habría respetado una señal de tránsito, lo que desató su ira.

Ante la molestia por el hecho, el cabo segundo de la policía uniformada, identificado como Jaime Roca Ramírez, dio alcance al furgón escolar y le propinó varios golpes a los vidrios.

La situación causó impacto en los menores de edad que a esa hora se trasladaban en el interior del vehículo de transporte.

Ante esa situación, Medina manifestó que el uniformado no será dado de baja por la situación, aunque se tomaron medidas disciplinarias, las que no fueron precisadas.

“Él tiene que responder ante los tribunales (…) y en su hoja de vida por las medidas que se tomen bajo la vía administrativa en la comisaría correspondiente”, sentenció.

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.