Cerca de 3 mil toneladas de rieles fueron descargados en Puerto Lirquén para dotar de mejor infraestructura ferroviaria al ramal Laja-Hualqui

En el barco industrial Edge llegó el material hasta la zona, siendo descargado en Lirquén y luego trasladados los rieles en tren hasta el sector de Gomero en la comuna de Hualqui.

De acuerdo a lo informado por Fesur, se trata de 2 mil 960 toneladas de rieles que permitirán tiempos de viaje más competitivos y una infraestructura ferroviaria acorde a los nuevos trenes que llegarán en 2020.

EFE, dentro de sus planes y programas de Inversión, licitó la conservación de la vía férrea de Laja- Renaico, y Laja- Hualqui. En este último tramo, se busca llevar la infraestructura ferroviaria a otro estándar, incluyendo desvíos de cruces y patios.

Para esto, se considera el retiro de los rieles que existen actualmente, en parte del Sector San Rosendo- Hualqui, los cuales serán reemplazos mediante la instalación de barras de riel de 24 metros de largo.

Se cambiarán los durmientes de madera impregnada en sectores de curva y se instalarán 70 mil durmientes de hormigón en los sectores de recta.

La empresa, además deberá recuperar, clasificar y acopiar todo el material de retiro, rieles excluidos y durmientes de madera, en almacenes de Fesur.

 

Fuente: biobio

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