«Era difícil respirar»: el relato del piloto británico que compitió sin parabrisas en el WRC Chile

 

El piloto británico, Cris Meeke, se ha transformado en uno de los animadores del Campeonato Mundial de Rally en Concepción.

Durante la jornada sabatina, el representante del equipo Toyota quedó dentro de los primeros lugares en el circuito Río Lía y María Las Cruces, tramo que se corrió entre las localidades de Laraquete y Carampange.

Sin embargo, un hecho que llamó la atención fue que en medio de la primera etapa, el piloto volcó su vehículo y debió terminar la carrera sin el parabrisas de su auto, una acción que demuestra la destreza que tiene en el volante.

“Fue una curva lenta, me fui ancho y volqué sobre el costado”, fue el relato de Meeke tras el accidente, que no fue impedimento para que rematara uno de los circuitos más exigentes entre los cinco primeros lugares.

Tras el término de la carrera, Meeke ahondó más en su difícil travesía, indicando que “estamos encantados de volver al servicio. Es difícil conducir sin parabrisas , difícil respirar y escuchar los pacenotes ( notas del navegante). Pero el coche está bien y el ritmo de las ultimas dos etapas no ha sido malo”.

Siguiendo en dicho balance, el británico señaló que ” nuestro problema ocurrió en la primera etapa de esta mañana, una esquina lenta que fue más larga de lo que esperaba, nos cortó el banco y se fue”.

De esta forma, el piloto inglés se encuentra recargando energías para lo que será la especial Río Lía 2 , María las Cruces y El Pelún 2, etapa que cerrará la jornada a eso de las 16:30 horas.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo