Nacional

YO SE QUIEN LA HIZO DESAPARECER, pololo de Fernanda Maciel asegura que tiene la información pero NO LA PUEDE DAR

Tras algunos meses sin aparecer en televisón, Luis Pettersen volvió a referirse a la desaparición de su novia Fernanda Maciel, cuando ya van un año y tres meses desde que se perdió su rastro.

En entrevista con Carlos Pinto en CHV, Pettersen reiteró sus críticas a Fiscalía y aseguró que sabe quién está detrás de la desaparición de la joven.

Y es que desde un comienzo ha insistido en la importancia de “la bodega” como un lugar clave para periciar, debido a que los últimos registros de Fernanda la ubican caminando en esa dirección antes de perder el rastro.

“Con un años y tres meses yo digo, cómo la Fiscalía, las policías, no han podido llegar a buen puerto después de saber que toda esta cuadra esta periciada por cámaras”, dijo Pettersen, quien incluso ha sido sindicado como sospechoso.

Esto llevo a que incluso se realizara una excavación en su casa, donde no se encontró nada.

“Nadie me puede venir a decir a mí que no hay cómo seguirle la pista a Fernanda, siempre se ha podido seguirle la pista, Fernanda llegó a un sitio que fue la bodega y de ahí no salió“, enfatizó.

Consultado por Carlos Pinto sobre por qué no ha dado el nombre del sospechoso, aclaró que el nombre sí lo dio al Ministerio Público, pero que no lo dirá a la prensa para resguardar la indagatoria.

“Hay que ser un poco precavido, yo no aparezco ya en televisión por lo mismo, porque le he dado el tiempo a Fiscalía para que hagan su trabajo. Si yo sigo hablando voy a entorpecer la investigación, pero ya ha pasado tanto tiempo que no puedo seguir quedándome callado“, advirtió.

En esa línea, agregó que “si yo veo que no hay avance obvio que voy a empezar a hablar todo”.

Pettersen también fue consultado sobre si ha pensado en enfrentar al sospechoso. Al respecto, sostuvo que “no lo hago por respeto a la familia”. Asimismo, dijo que si bien se lo ha encontrado, no tienen mantiene un vínculo con él.

Sobre la indagatoria, criticó la tardanza con que habría actuado carabineros cuando presentaron la denuncia por presunta desgracia: “cuando apareció prensa se empezaron a movilizar ¿Pero cuánto había pasado, 4 – 5 días?”, cuestionó.

“Yo lo único que quiero es que entre la PDI a hacer su trabajo… del principio se hizo todo mal”, dijo Pettersen.

Fuente : Biobío

Categories: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.