Penquistas son los más satisfechos con su vida sexual, según estudio

Los habitantes de Concepción y Talcahuano son los más satisfechos con su vida sexual. Al menos así lo declaró el Índice de Bienestar 2019, estudio realizado por Salcobrand, GfK y Clínica Universidad de Los Andes.

El análisis confeccionado a partir de encuestas llevadas a cabo en 1.001 hogares en Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Talcahuano y Puerto Montt, está enfocado en tres aspectos centrales de los chilenos: salud, finanzas y estilos de vida.

LEl estudio se realiza anualmente desde 2016 y este año arrojó resultados llamativos a nivel nacional. Sólo un 38% de la población se siente querida, un 29% se considera una persona feliz y un 30% se siente satisfecho con su vida sexual.

En este último punto destacan los habitantes de Concepción y Talcahuano, quienes lideran este ítem en Chile, con un 46%. En segundo lugar está Antofagasta, con un 39%, y después se ubica Santiago con un 36%. El resto de las ciudades no fueron mencionadas en el estudio.

Bienestar

En tanto, otros resultados reflejaron alzas considerables entre los habitantes de Concepción y Talcahuano, en cuanto a la satisfacción con su salud personal, que pasó de 9% a 20%, con la salud familiar que subió de 17% a 34% y con su estilo de vida, cuya conformidad aumentó de 14% a 27%.

No obstante, a nivel nacional las cifras no son tan alentadoras, el nivel de bienestar personal cayó de 34% a 26%, siendo la cifra más baja desde 2016, fecha en la que se dio inicio a esta medición.

Concepción y Talcahuano se encuentran por encima de este porcentaje, ya que el nivel de bienestar para estas ciudades se situó en 34%, sólo superado por Antofagasta (36%).

En estas ciudades –además- disminuyó la preocupación por la vejez, pasando de 45% a 39%, y aumentó considerablemente la cantidad de personas que está realizando alguna actividad para vivir más sana su vejez, pasando de 17% a 49%.

Contrario a estos resultados, los números para el área financiera no fueron tan buenos; disminuyó la capacidad de ahorro, de 12% a 4% y aumentó la disconformidad con las remuneraciones que reciben por su trabajo actual, pasando de 11% a 27%.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo