Internacional

Chilena, cuya pierna fue amputada en Cancun FALLECIÓ tras infección GENERALIZADA

Este domingo falleció María Inés Contreras, la mujer que producto de una caída sufrió la amputación de su pierna cuando estaba de vacaciones en Cancún, México.

La mujer sufrió una herida en su pierna y en una primera consulta médica le diagnosticaron un esguince, sin embargo, los fuertes dolores dieron cuenta que la lesión le provocó una septicemia, y, producto del avance de la infección, sufrió la amputación de su extremidad. 

Durante la semana la familia tomó contacto con el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde señalaron que la cobertura no les alcanzó para los tratamientos posteriores, que costaban sobre los 12 millones de pesospor lo que solicitaban el apoyo del Gobierno. 

«Se nos avisó de la gravedad de la mamá y que nos despidiéramos, y eso hicimos, hasta ahora nadie se a comunicado con nosotros. La incompetencia del gobierno hoy nos tiene en esta situación, yo responsabilizo a la mala gestión del Gobierno de Chile y sus incompetentes«, señaló el hijo de María Inés, Manuel Valderrama.

«Que el gobierno entienda y aprenda que es y será siempre el responsable de cada uno de sus compatriotas, sobre todo de los más indefensos, vulnerables y abandonados. Les pido a nombre de esta familia destrozada que el nombre de María Inés Contreras Figueroa no quede en el olvido, que marque un precedente en la historia, para que ninguna familia chilena pase por esta dolorosa situación«, agregó

6 replies »

  1. La verdad fue culpa de su misma familia, porque por hacerse los chicos se fueron a casar fuera del país. Es muy fácil culpar el resto, pero es bueno que la familia se autocritique y para otra vez piense bien las cosas antes de hacerlo.

  2. El gobierno no tiene culpa de la negligencia de los familiares de la señora….debieron preocuparse mas por la salud de ella… se conformaron con un primer diagnostico sin darle la importancia necesaria…las enfermedades que por su edad pudo haber tenido la señora..( la diabetes)…que sirva de ejemplo para todas las familias …deben tomar mejor precaucion con una persona adulto mayor y sus enfermedades….

  3. Lógicamente se entiende qué él gobierno no es el culpable qué se haya caido o qué no tuviera seguros médicos es obvio, pero sí actuaran con todos iguales dónde cadá uno se rasque con sus propias uñas sería otra cosa, pero estamos hablando de un país desigual dónde se ayuda al qué está apitutado y qué tiene lucas para qué andamos con huebadas.

  4. Apelo a que el dolor de la perdida lo llevo a buscar un responsable, pero en este caso el gobierno no tiene nada que ver en esto. Ni que por ser chilenos tuviéramos un seguro de salud en el extranjero……… si con suerte tenemos salud de calidad en nuestro país.

  5. Cual es el afan de culpar de todo al gobierno, el gobierno no la llevo a cancun, el gobierno no la hizo caer, el cobierno no le dijo que no contratara un seguro medico adicional, porque el gobierno tendria la culpa de esto, osea se tiene que hacer cargo de todos los turistas que pasan por algo asi en otros paises?, Cuando uno sale de chile sabe los peligros a los cuales se enfrenta, lo otro no creo que haya sido una familia » vulnerable» como dice, ir a cancun no es lo mismo que ir a la serena, hay que tener lucas, amo a mi pais, se que tiene muchas falencias, pero ya basta de culpar de todo al gobierno y hagamonos cargo de nuestras propias vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.