Noticias

Hombre de Talcahuano es la QUINTA VÍCTIMA de la INFLUENZA en la región

Un nuevo llamado hicieron las autoridades en salud a la población para que se vacunen contra la influenza, esto tras la confirmación de un quinto fallecido por esta enfermedad en el Biobío.

Según, lo indicado por la Seremi de Salud, se trata de un hombre de 58 años que no tenía la vacuna y que además presentaba insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y diabetes. A él se suma, un adulto mayor (71) de Contulmo, una mujer de 47 años de Tomé, un hombre de Los Ángeles y una mujer de 59 años de Talcahuano.

“A la fecha se han detectado 495 virus respiratorios, lo constituye un 39,8% más que la circulación viral observada a igual fecha del año pasado, donde se evidenciaban 254 virus; seguido de 123 virus Parainfluenza, 82 Adenovirus, 42 virus respiratorio Sincicial, 9 influenza B y 4 Metapneumovirus. Respecto a la Influenza A, se observa una mayor circulación del tipo H1N1, seguido del H3N2; lo que se está traduciendo en un aumento de consultas de urgencia y hospitalizaciones las últimas semanas”, explicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

En cuanto a la campaña de vacunación en contra de esta enfermedad, en el Biobío alcanza al 80%

Fuente : SoyChile.cl

3 replies »

  1. Una consulta, soy profesora Diferencial, por ende estoy en contacto con niños, hay posibilidad de ir al consultorio a vacunarme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.