«SE APAGÓ SU LUZ» Fallece Javiera Suárez tras una larga lucha contra el cáncer

Javiera Suárez falleció a las 15:35 horas de este miércoles tras más de tres años de lucha contra el cáncer, según confirmaron fuentes a Emol. La periodista y conductora de televisión se encontraba internada en la Clínica Alemana.

Suárez, de 36 años, vivió un largo proceso de tratamientos y exámenes para superar elcáncer grado 4 que se le detectó en marzo de 2016, cuando tenía seis semanas de embarazo. Suárez decidió entonces que optaría por el tratamiento menos invasivo para combatir la enfermedad, para no afectar la gestación.

Sin embargo, el cáncer se extendió posteriormente a sus huesos e hígado, lo que implicó una serie de nuevos tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Durante su larga batalla, Suárez se convirtió en un símbolo de superación y fortaleza para enfrentar la grave enfermedad. En varias ocasiones tuvo apariciones en diversos medios de comunicación compartiendo su experiencia y las lecciones que aprendió en el camino.
«Mi cabeza, mi familia y Pedrito y mi fe en Jesús, la Virgen de los Milagros y los Santos… Ruego por una vida sobre los 80 años junto a mi marido y poder juntos ver crecer a nuestro hijo. Amén», escribió en una de las últimas publicaciones de sus redes sociales, donde habitualmente compartía información sobre el estado de su enfermedad.


A comienzos de mayo pasado realizó un viaje junto a su marido, a recuperar «energías y fuerzas». Crédito: Captura Instagram.

Pese a que tuvo un período positivo durante fines de 2017, cuando los exámenes arrojaron que su cáncer estaba controlado, en abril de 2018 comentó que su enfermedad continuaba y que iniciaría un nuevo proceso de tratamientos.
En enero de este año, fue ella misma quien contó a sus seguidores que debía continuar la batalla contra el cáncer porque su cuerpo aún tenía «focos de melanoma activos».
Fuente : Emol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo