Reportan explosión y salida de material piroclástico en el volcán Nevados de Chillán

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó la mañana de este martes una explosión en el volcán Nevados de Chillán.

Mediante su cuenta de Twitter precisaron que se observó incandescencia asociada a la emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura.

Asimismo, detallaron que esos elementos quedaron depositados en las proximidades del cráter activo.

Ante esta situación, informó el servicio, se mantiene la alerta técnica naranja.

Embedded video

Sernageomin@Sernageomin

NEVADOS DE CHILLÁN!! Les informamos de explosión en Volcán . Se observó incandescencia asociada a emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura, el cual quedó depositado en el área cercana al cráter activo.
Se mantiene alerta técnica naranja.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la actividad está relacionada con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Además, informaron que se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián.

El 14 de julio de 2018 se procedió a actualizar la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, a partir de la cual se recomendó mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo