Nacional

Presidente Piñera REMUEVE de su puesto a Subsecretario que realizó POLÉMICAS DECLARACIONES

Lo que para algunos era inminente, esta tarde se confirmó. El Presidente Sebastián Piñera, según fuentes del oficialismo, tomó la decisión de remover a Luis Castillo del cargo de subsecretario de Redes Asistenciales. Castillo, quien asumió por segunda vez el puesto, ya que había sido nombrado durante el primer gobierno de Piñera, ha estado en el foco de las críticas de la oposición, principalmente desde la Democracia Cristiana.

Esto, debido a que esa colectividad lo acusó, desde el día uno, de un supuesto encubrimiento en el marco de la investigación de la muerte delexpresidente Eduardo Frei. Y, por esta misma razón, incluso le cerraron las puertas en el Congreso para que no asistiera a las comisiones, generándole una dificultad adicional para desempeñar el cargo.

El Mandatario, según fuentes oficialistas,notificó esta tarde, pasadas las 16.00, a los presidentes de partidos de Chile Vamos de su decisión. De esta manera, Castillo alcanzó a estar 11 meses en el cargo, un poco más de 300 días, desde que asumió en agosto del año pasado. La definición de Piñera, además, coincidió justo con el complicado día que tuvo que enfrentar hoy Castillo, quien, tras dar una entrevista en Radio Santa María de Coyhaique, desató una ola de críticas desde la oposición y en el propio oficialismo.

Fuente : La Tercera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.