Nacional

Encuentran restos de joven DESAPARECIDA EN COPIAPÓ al interior de PIQUE MINERO

La Policía de Investigaciones de Copiapó confirmó el hallazgo de osamentas humanas correspondientes a Marina Cabrera, joven de 23 años y de cuyo rastro se dejó de tener pistas el 5 de febrero de 2019.

Según a lo detallado por el comisario Alfredo Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad, el imputado por el hecho, Hugo Pastén, está directamente involucrado en la desaparición de Catalina Álvarez, la muerte de una peluquera tras un incendio y del homicidio de Cabrera.

«Durante la preparación de pistas, se trabajó para reunir evidencias que permitiesen vincularlo (a Pastén) con los casos señalados», sostuvo.

La autoridad agregó que los restos de Cabrera fueron encontrados en un pique minero cercano a la ciudad de Copiapó.

«Nosotros logramos identificar que las osamentas encontradas en un pique minero cercano a la ciudad de Copiapó corresponden a Marina Cabrera», complementó el jefe policial.

Espinoza enfatizó que todos estos antecedentes se pudo concretar la detención de Pastén, quien no ha reconocido autoría en el caso de Marina.

 

Vecinas de Copiapó protestan tras la formalización de Hugo Pastén Espinoza

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Cristián González, fiscal jefe de Copiapó, «dijo estar al tanto parcialmente de lo ocurrido con Catalina», ya que esta última estuvo a bordo de su colectivo.

El representante del Ministerio Público destacó que la versión de Pastén, «la cual nosotros no creemos, es que la joven se lanzó desde el automóvil y sufrió un accidente, y que por eso se halló sangre de esta en el vehículo».

«Pedimos que nos llevara al lugar donde estaría el cuerpo de Catalina, pero no ubicamos nada. No reconoce haberle hecho algo directamente a Catalina, pero nosotros creemos que sí. El juez también considera eso estando avalado por lo hecho por la PDI y Fiscalía», sentenció.

Fuente : TVN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.