Crimen en Las Salinas de Talcahuano: defensa se opondrá a ampliar investigación contra único acusado

 

La defensa del único sospechoso en el crimen de Las Salinas -ocurrido hace cinco años- adelantó que se opondrá a la solicitud de la Fiscalía para extender el plazo de investigación. El próximo viernes la justicia analizará la petición del Ministerio Público, sin descartar el abogado Claudio Arrepol que pida dejar sin efecto la prisión preventiva de su cliente.

El viernes pasado se cumplieron los 45 días extra que el Juzgado de Garantía de Talcahuano había otorgado en junio pasado para concluir la investigación por el doble crimen perpetrado en una hogar del sector Las Salinas, donde en julio de 2014 fueron encontrados asesinados la asesora del hogar Cristina Tapia Hormazábal y el menor a su cuidado Matías Poblete Flores.

Ante la imposibilidad de concluir las diligencias pendientes en la causa, el fiscal Marío Elgueta solicitó una nueva extensión, petición que será debatida en una audiencia ya fijada por el tribunal para el próximo viernes, adelantando el abogado defensor Claudio Arrepol, que se opondrá a la petición de la Fiscalía.

El argumento será que la investigación está agotada y además los casi 12 meses que su representado y único imputado en el caso, Rubén Carrasco Torres, ha pasado ya tras las rejas.

Hace casi dos meses el abogado Arrepol había solicitado además revocar la prisión preventiva decretada contra su cliente hace casi un año, cuando fue detenido y formalizado.

En ese sentido, la defensa no descartó que vuelva a insistir en su petición al tribunal, aunque eso va a depender -dijo- de lo que plantee el Ministerio Público.

Rubén Carrasco Torres enfrenta cargos por el delito de femicidio, al haber sido Cristina Poblete su pareja al momento del crimen, además de homicidio calificado respecto del niño, y también por el robo de un millón de pesos en especies sacadas de la casa tras los brutales asesinatos.

 

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo