Nicolás Gavilán deberá pagar $160.000.000 en IMPUESTOS tras ganar PASAPALABRA

Días atrás se filtró que finalmente Nico Gavilán logró completar «El Rosco» y convertirse en el ganador del programa «Pasapalabra» de Chilevisión, que terminó en una investigación interna para determinar quienes fueron los responsables de que se hiciera público el video.

Y es que luego de más de 50 participaciones y tras acumularse el pozo, el «histórico» participante del espacio televisivo consiguió el premio de $396 millones, pero este no será el monto final con el que el joven de Hualpén podrá quedarse.

Esto por los impuestos que deberá pagar ya que el premio constituye una renta, «por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado. Haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente», señaló José Navarrete, contador auditor y director de Ingeniería en Administración de Empresas de la Unab a El Sur.

Por lo que el estudiante de pedagogía en música finalmente se quedará con cerca de $270 millones como premio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo