Suspenden a seremi de las Culturas en Bío Bío investigada por maltrato y acoso laboral

Por diez días fue suspendida de su cargo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región del Bío Bío, Gloria Paulina García Varela, investigada por maltrato y acoso laboral.

Se trata de una recomendación realizada por el fiscal a cargo de los dos sumarios que enfrenta la ahora suspendida seremi por maltrato y acoso laboral.

Gloria Paulina García fue notificada el lunes de la medida y en su reemplazo asumió la subrogancia Guillermo Muñoz, jefe de administración del organismo.

Tras conocerse la suspensión el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, le entregó su respaldo y manifestó que “hay que ser respetuosos” y esperar el resultado del sumario.

Por su parte, el subsecretario de la rama, Juan Carlos Silva, destacó que respalda a la autoridad y el proceso sumario, agregando que la suspensión garantiza el resultado de la indagatoria.

Desde la Seremi de las Culturas informaron que hay un plazo de 5 días para apelar, una medida que la suspendida autoridad adoptará.

A través de un comunicado, el Directorio Nacional de Anfucultura y la asamblea regional expresaron su satisfacción, ya que los procesos sumariales están siguiendo el curso necesario para determinar responsabilidades.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo